martes, 28 de agosto de 2012

FREEDOM WRITERS


Freedom Writers (Escritores de la libertad), inspirada en una historia real, la cual busca transmitir a través de las diferentes situaciones de la vida, que los seres humanos nunca debemos rendirnos ante los problemas que se nos presenten en nuestro diario vivir.

No debe existir limitación en nuestras vidas, si realmente queremos hacer algo, debemos perseverar y persistir en ello, no nos debe importar el pensamiento o la crítica que realicen los demás, solo depende de la persona poder alcanzar lo que se proponga.

Las personas muchas veces se sumergen tanto en un problema, que prefieren afrontarlos solos porque creen que no existe una persona capaz de comprender la situación que enfrentan, cuando lo primordial es la comunicación con otras personas al respecto, ya que éstas pueden aportar con su ayuda y apoyo. 

Es una película que hace que como personas reflexionemos sobre lo que pasa en la humanidad, y que el cambio depende de cada uno de nosotros.


ERIN GRUWELL 

Aquella profesora que no se rinde y persiste en lo que quiere, para ella fue un reto trabajar en un colegio con alumnos involucrados en pandillas, al inicio no fue fácil, como cualquier reto, pero ella quiso demostrarle al mundo, a sus alumnos, a su familia y a ella misma que si es posible un cambio, el hecho de creer en los demás es muy importante y sobre todo creer en uno mismo. Erin Gruwell le demostró a sus alumnos que eran muy capaces de hacer lo que se propongan, que no debían seguir a los demás, más bien debían ser ellos mismos, confiar en ellos mismos y seguir sus ideales,sobre todo, son capaces de superarse en la vida al igual que las demás personas.

Dice Gruwell: “Son los chicos los que se segregan entre sí al llegar al instituto. Crean territorios en función de la raza, la pandilla, el lado de la calle en el que viven o el autobús en el que han venido a clase. Era desolador contemplar la clase y ver cómo eran ellos mismos los que creaban la separación”.

Erin Gruwell luego de todo lo que enfrentó, al final con perseverancia y dedicación, supo cambiar la vida de los alumnos y a la vez demostrarle a la sociedad que todos los seres humanos somos capaces de realizar lo que nos propongamos.

BEN DANIELS



Al inicio de la película Ben tenía demasiado temor de estar con ese grupo de estudiantes, tan grande era su temor que deseaba cambiarse de aula,  pero con el paso del tiempo se dio cuenta de que debía cambiar su actitud y su forma de pensar sobre los demás.




Ben supo comprender la situación que vivían los demás y que a pesar de la diferencia de la clase social y color de piel, todos son seres humanos, por lo tanto, todos son iguales y capaces de hacer un cambio en sus vidas.

Ben si logró hacer un cambio en su vida, el hecho de relacionarse con los compañeros de su aula, entablar una conversación con ellos, conocer más sobre ellos, comprender por lo que los demás estudiantes se enfrentaban y entablar una amistad, son hechos que logró en su vida porque el decidió que fuese de esa manera. Quizá parezcan insignificantes aquellos cambios, pero para el fueron grandes piedras en su camino por lo que no tenia idea de como enfrentarlos y estaba dispuesto a renunciar a la superación de los mismos, hasta que logró interiorizar el hecho de que solo debía persistir y poner de su parte para cumplirlo.


Comentario de Gilda Riera





















1 comentario: